Cómo hacer Té Verde

DESCRIPCIÓN

El Té Verde es considerado como uno de los mejores Tés, este arbusto es cultivado entre árboles de ciruela, albaricoque y durazno, por lo que, de manera natural absorbe los aromas de los árboles frutales que se encuentran a su alrededor, dándole un sabor dulce. Posteriormente, cuando la hoja del Té ya se encuentra perfumada, es enrollada totalmente a mano en forma de Perla para conservar ese aroma de forma natural, es por esto que se considera un Té artesanal. 

El Té Verde posee un sabor limpio y delicioso; son ricos en polifenoles que son antioxidantes naturales que al momento de su preparación se diluyen con agua caliente y conceden el sabor fuerte que le caracteriza. 

Recolectado: Totalmente a mano. 

Proceso de Oxidación: Se recolecta la hoja, se deja marchitar la hoja de té. Posteriormente se enrollan las hojas, las cuales empiezan a rasgarse y liberar su extracto; con esto empieza su proceso de oxidación. El secado de las hojas se realiza en máquinas de vapor (Japón) y en sartenes calientes de hierro (China). En este proceso aumenta el nivel de cafeína y disminuyen los antioxidantes.